domingo, 4 de mayo de 2008

Recien nacidos


A proposito de recien nacidos (como este mi tiernito blog)… Por que sera que todos los recien nacidos son feitos?
Los humanos son rojos, arrugados, sin pelo igual que los cachorros de todos los animales… lo mismo pasa con cualquier creacion que salga de nuestra mente… Sera inseguridad? Sera falta de planeacion? O es el proceso mismo que nos frustra?
Cuando pensamos hacer o elaborar algun proyecto se ve maravilloso! Parece que todo quedara como de canal televisivo de cable estadounidense “Flawless”… pero a medida que nos enfrascamos en la tarea de investigar el “como”, “donde”, “con que” notamos que la tarea es mas dificil de lo que se veia en nuestra MenteVision. Ahora gracias a sites como wikihow, ehow o makezine (de la cual me hice seguidora ADICTA gracias a mi amigo Gorileo) puedes ver como desarrollar paso a paso, detallada e ilustradamente casi cualquier manualidad. He visto entradas sobre como dar tu primer beso, como liberarte de una suegra molesta, como tejer un gorro invernal… infinidad de personas con exceso de tiempo libre o muchisimas ganas de compartir su conocimiento. Estos sitios son bases de datos de instrucciones dadas por cualquier alma caritativa dispuesta a pasar su experiencia a otros. Lo que a mi parecer son comienzos de una sociedad mas libre de restricciones y un poco mas “utopica” en cuanto a distribucion de informacion. Esto ultimo puede que me haga sonar bastante proLinux (del cual no tengo ninguna queja y si me parece una excelente idea… pero sigo siendo Mac, sorry es mi lovemark)
Pero bueno… hoy mi atencion se fijo en una lampara de leds de la cual he estado antojada hace tiempo. Inmediatamente en mi cabecita se empezo a escuchar un coro: “SI-SE-PUEDE!! SI-SE-PUEDE!!” y es que ese es el mensaje que transmiten estos sitios. Te dan la seguridad de que si alguien mas lo logro hacer tu SI puedes. Sera que eso es lo que necesitamos muchos para evitar tirar al basurero nuestros minutos invertidos de cerebro en papel(o digital)?
En dias proximos les contare como me va con mi lamparita de leds, rojos? Azules?.... ummmm queda por decidirse, si no me intoxico con la pintura en spray o me taladro una mano… XD

1 comentario:

Rogelio H. Umaña dijo...

In my humble opinion... los recién nacidos nacen feítos precisamente porque luego cambian, crecen, evolucionan (o dejan de ser bebes gorditas cachetoncitas) para convertirse en abogados, presidentes, publicistas, expertas en relojería fina, modelos, delincuentes o F&*# ups!

Pero es cierto, todos nuestros proyectos nacen con una esperanza bajo el brazo y no todos llegan (al igual que esas series "Flawless" que no duran ni una temporada) a tener éxito. Pero por ahi, de vez en cuando, cuando menos lo esperamos ¡Alguna se convierte en un "hit" sorpresivo!

¡SalmonSkin y tu espejo de leds tienen madera (¿O será piel y circuitos?) para el segundo camino!