viernes, 9 de mayo de 2008

Inseguridad... ?



Este post probablemente no refleje mucho mi personalidad…. Ni mi forma de dirigirme a la gente (sobre todo a mis seres queridos) Este post es una reaccion a algo que me paso anoche a vista y paciencia de MUCHAS personas que a pesar de ver una chica indefensa, deseperada pidiendo ayuda en medio de San Pedro con tacones altos no hicieron nada!! El hecho transcurrio de la siguiente manera: La Pao Salmon en direccion Plaza del Sol desde MMA Costa Rica(San Pedro) fue interceptada por un malhechor a la altura de Jimenez & Tanzi a las 18 hrs del dia jueves 08 de mayo del 2008.
En vista del abuso del cual estaba siendo victima La Pao Salmon reacciono propinandole dos (espero fuertes) rodillazos a la altura del estomago/abdomen/ingle (no estoy muy segura pero por ahi anduvo) Acompanados de sonoros gritos de auxilio y negandose a ceder el aparato celular. Descripcion del entorno del siniestro: Calle sumamente transitada, hora pico (asi que habia cerca de 20 automoviles presenciandolo) 5 peatones en un radio de 3 metros… de los cuales elimino o no cuento a dos chicas que comprendo el por que no se hubieran tirado a ayudarme a defenderme del hijo de su chingada ese. Pero aparte de ellas habia 3 tipos!! 3 gueyes que se quedaron como viendo un chango de circo!!
Bueno… a lo que iba… Acto seguido de propinar los rodillazos La Pao Salmon observo como el individuo tiro del cable de los audifonos que colgaban de los oidos de la ofendida, provocando la reaccion de esta de soltar todo por que de otro modo el imbecil se daria cuenta que portaba un ipod y hubiera sido peor el asunto. El desgraciado sale corriendo en direccion U Latina y La Pao Salmon se queda incomunicada, indefensa, gritando en la acera (a los transeuntes por su falta de ayuda) Lo que realmente me tiene molesta de todo este tragico episodio no es que me hayan robado mi telefono movil (obviamente si me molesta mucho eso) dado que ese imbecil no tiene cerebro suficiente como para vivir de el… evidentemente lo mas valioso que trae ese de fabrica es pies. Lo que me trae iracunda, furica, es la reaccion de la gente que se limito a ver lo que me estaba pasando!! Por que si Costa Rica es un pais que se jacta tanto de su paz y libertad, las personas “buenas” no hacen nada por impedir injusticias como esta? Por que si sabemos que hay gente siendo matada a orillas de la calle por proteger su tesoro mas preciado no reacionamos? Por que si vemos que a la mayoria de nosotros nos han hecho algun mal directa o indirectamente no tratamos de combatirlo? Pues esta claro que nuestra querida “Juerza Publica” no hace nada por proteger a los ciudadanos que SI trabajamos para vivir, a los que SI pagamos nuestros impuestos para que ellos coman y se vistan. Los esfuerzos que he visto han sido pobres manifestaciones con las que no se logra nada… dado que no son una solucion en si, son una protesta nada mas… y seamos realistas las protestas no llevan a nada mas que a liberar esa furia que todos tenemos encerrada en nuestro higado. El esfuerzo que por ahora he visto con mas planeacion o mejor pensado ha sido el del site recuperemoslapaz.org una pagina hecha para lograr cambios en la seguridad ciudadana desde arriba… del cual ya me hice miembro y espero en algun momento poder hacer algo para ayudar a eliminar estas escorias o por lo menos conseguir castigos mas duros y carceles mas frias. Se que este ultimo parrafo ha sido desagradable de leer, creanme ha sido mas desagradable el pasar por todo esto para tener la inspiracion de escribirlo. He pensado mucho acerca de todo este episodio… y no solo ahora que ya me paso… lo habia empezado a digerir hace tiempo… la inseguridad no nos la proporcionan los ladrones… nosotros de muchas maneras buscamos esa inseguridad en nuestras vidas… flirteamos con el peligro todos los dias… No quiero decir que sea nuestra culpa. Bien dice Osho en sus meidtaciones “No hay seguridad en ninguna parte. La vida es insegura, y no tiene fondo… es ilimitada” Esto quiere decir que si sabemos que vivimos en un mundo en el que no puedes sacar tu telefono movil para leer un mensaje en la calle… por que vas a hacerlo? En una sociedad utopica podriamos hacer lo que quisieramos… pero no es asi… No podemos pretender ponerle al cerdo hambriento la comida en el hocico sin esperar que la vaya a morder. Osho dice que el problema lo creamos nosotros… “Si empezais a pedir que los arboles sean blancos, entonces Habra problemas. El problema lo creais vosotros, no los arboles… estos son verdes y vosotros pedis que sean blancos. No pueden hacerlo, no pueden comportarse de esa manera” Les pido a todos… si ven en aprietos a otra persona: ayudenle!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Definitivamente ahorita esto de la inseguridad es de las cosas que más me molestan de mi país.
Es increíble que en TODO lado estén asaltando y a cualquier hora.
Si es cierto que es muy difícil que dejen de asaltar (para eso mejor me voy a vivir a Dinamarca o Noruega, pero esa tampoco es una solución). Pero lo que me agüeva más es que ya no les importa a los HP's esos si están en medio de 50 personas.
A mi me asaltaron hace como 6 meses, por el cementerio de San Pedro como a las 9 de la noche. Obviamente fue feo, pero x lo menos siento que me lo busqué, no había nadie a 200 mts. a la redonda.
Pero esto de que tuvieras 5 personas alrededor si es incomprensible :-(
Y todavía la ministra de seguridad dice que no estamos tan mal!... se creyó eso de que somos el país más seguro de latinoamérica! x favor!! se ve que nunca la han bajado de su X5 ni se han metido en su casa en Rhormoser!

Ultschs dijo...

Si la verdad eso de la inseguridad está pegando fuerte pero la verdad es que solo un cambio general en la sociedad podría hacer algo (eso y eliminar a todos esos fuckers que andan por hay) hoy en día en CR a cualquiera que se le pregunte lo han asaltado alguna vez (me incluyo claro) eso es una cosa que va de mal en peor y para colmo de males el gobierno se hace el maje -.- .... supongo que esperan que la gente se arme para poder vender toda clase de productos bélicos en un país de -PAZ ??-

A. Amador dijo...

tenías qu utilizar tus superpoderes de kickboxer! Jajaja...

No no... que mal Pao, lo siento. Qué cólera debe de dar. A mi x dicha nunca me han asaltado en mi vida, supongo que he tenido suerte

CR dijo...

Desde ayer que lo comentaste busque el post, que dicha que pusiste el link directo...
Hoy precisamente pase por donde me asaltaron por primera vez, y me acorde que los de la casa de enfrente al menos encendieron las luces y salieron a un balcon bulliciosamente, con lo cual los ladrones se fueron con solo mi reloj.
Esta mannana, viendo una noticia de un bajonazo, propuse que pintaran a los malchechores de un azul intenso que los distinguiera hasta en la oscuridad. Y mi cunnada respondio acertadamente que entonces Costa Rica pareceria pitufilandia...