martes, 6 de mayo de 2008

<3


He descubierto algo en mis ultimos tiempos de reconocimiento personal… el amor es un concepto no solo abstracto si no relativo… Es abstracto pero a la vez palpable, por que cuando estas amando a alguien… cierto que se puede sentir? Cuando de cierto modo te ves querido los sentidos se agudizan… saboreas, escuchas, sientes, odias, ves mas que el resto del tiempo, y no por ello me refiero solo a con esa persona o en su presencia. Cuando estas en este estado “Limbico”-otros autores lo habran descrito como que ves la vida color de rosa…-a mi parecer sientes la vida en su esplendor. La comida sabe mas intensa, los colores son mas vivos, incluso tus relaciones con otras personas son mas amenas. "El amor es el ajinomoto del guisado de nuestra vida." Sin embargo no deja de ser abstracto… por que cuando termina te das cuenta que lo unico que pierdes es esa habilidad de super sentir. Las perdidas materiales no importan tanto como el dolor que sentimos dentro de nuestro pecho, o la ausencia espesa, envolvente que nos ahoga. Me puedo enamorar de muchos modos(niveles) diferentes y de distintas personas… No necesariamente debes amar a una persona, entregarle tu exclusividad. He sentido distintos amores
el amor platonico- hermoso, engañoso, decepcionante… pero al fin y al cabo lleno de esperanzas-
he vivido el amor intelectual- interesante, que te deja sediento siempre y a la vez satisfecho, que te ayuda a descubrir nuevos horizontes y se nutre tambien de los tuyos- he experimentado el amor carnal por supuesto- no hay mucho que decir al respecto, estimas a la persona mucho sin embargo sabes(ambos lo saben) que no podra evolucionar, pero se disfruta muchisimo-
el amor tierno- bello, dulce(con un toque amargo y picante por dias) suave como vivir en un mundo de malvavisco ese tiempo-
el amor libre- podria llamarlo a mi parecer el amor perfecto, no te exige mucho, pero se preocupa por ti y tu de el, encaja casi perfectamente en muchos aspectos de tu vida, no se sabe que pasara… y si se sabe-
he disfrutado el amor masoquista- y si, lo he disfrutado de cierto modo, duele mucho, te obscurece la vida… pero cuando logras sobreponerte ves que solo te ha ayudado a apreciar mejor las demas categorías de amor (personalmente me hizo descubrirlas)
el amor par- Este amor es hacia alguien con el que te sientes igual, me refiero... es otro que gusta lo mismo que tu, piensa lo mismo que tu, hace lo mismo que tu... este amor es muy muy intenso y rico....si, sabe rico por que cuando lo sientes tan cerca te sabe y te huele delicioso!! El poder compartir con alguien ciertos temas que incluso sin tener que explicar los disfrutan tanto.
el amor imprevisto- te toma por sorpresa y te revuelca. A veces incluso has llegado a pensar antes que "jamas" pero cuando menos te lo esperas "BAM" te golpea de frente para acariciarte, para entrar por tus oidos y lamer tu alma con su suave lengua(metafora tomada de mi amigo Caz)
el amor respetuoso- y no me refiero a respetar la integridad fisica si no a esa adoración que sentimos por alguna persona que nos parece ejemplo a seguir, que nos guia, que nos hace sentir “alguien” y nos ayuda a multiplicarnos como personas… por que nos multiplicamos… el conocimiento no es aditivo, es exponencial en estos casos… NOTA: no es lo mismo que el amor intelectual. Se diferencian por el respeto que le tengas a tu compa;er@ Me parece basta decir que no necesariamente una persona reune todas estas categorías (seria casi imposible) pero cuando logras reconocer a quienes tienes en cada categoría, si es que los has tenido… tu vida se siente mejor(aunque sea solo un rato mientras lo saboreas) Sin embargo todos comparten algunas caracteristicas inherentes al amor… respeto por tu otr@, desinteres(e increíblemente es cierto, no importa cuanto des si amas eres feliz), tienes esa necesidad de verle… de oirle de saber de su vida, no es tan importante lo que los demas digan al respecto… o no nos afecta tanto. Y se que me faltan muchos tipos diferentes de amores por descubrir y por escribir pero el solo hecho de haber sentido esta necesidad de plasmar mis pensamientos, de comunicar esta felicidad me llena… :D
Yo tengo muchisimas personas a las que amo en diferentes niveles, categorías, departamentos, como los quieran bautizar … y todos hacen que yo sea… que sea yo… me completan… quiero decir que algunos de los que me conocen saben cual amor son en mi vida… otros no lo sabran pero ahí estan… y no se si quieran averiguarlo… eso lo discutiremos en privado una noche con la bebida adecuada y buena musica ;)

Su eterna enamorada del amor..... La Pao <3>

3 comentarios:

Rogelio H. Umaña dijo...

El amor ha sido un tema elusivo para mí últimamente... o mejor dicho un tema que he eludido. Pero leyendo esto como que me tocaste algunas fibras internas (de las que duelen y de las que acarician). Curioso, pero leer esto fue "a little bit of a bumpy ride" ¿Pero no es eso lo que es el amor?

A. Amador dijo...

Ufff sí que el peor es el amor masoquista. Y mi favorito sería... hmmm... creo que el tierno. El tierno o el par. Una combinación de los dos, de ser posible

El 8.. dijo...

that was some kind of touching.... tenes mucha razón, comparto muchas de las cosas que pensas, otras no tanto. pero el tema del amor es tan extenso y peculiar pero puede tener tantos puntos de vista diferentes que precisamente te hace ser o no atractivo para x personas en diferentes formas. super reflexivo el post y muy chiva lo que escribiste! hasta nos salió buena @LaPaoSalmon para escribir y no solo para twittear =P

@illamental