domingo, 2 de noviembre de 2008

Narcisistas


Estos sites que he visitado últimamente para recomendar o buscar testimonios acerca de productos están interesantes... This Next me ha parecido bueno... sin embargo aparte de comentarios como "Es muy útil" o "Tiene un buen precio" uno de los que llaman la atención es "He recibido muchos halagos cuando lo uso" y también lo he oido mucho en todos estos años de trabajar en la joyería. 0_o
Cuando compramos un objeto, cuales razones son las principales para decidirse por uno u otro?
Según me han dicho en la universidad que en una compra de bajo involucramiento esencialmente deben ser el precio, la calidad, si satisface o no mis necesidades... en una de alto involucramiento deben ser más minuciosamente estudiadas las opciones, compararlas, buscar otros proveedores. Pero... mucha gente se decide por productos realmente caros como un automóvil o unos zapatos... o un reloj... por la opinión de los demás.
¿Es que nos importa más llamar la atención de los otros?
¿Es que nos interesa más agradarle a ellos que a nosotros?

Cuando yo compro algo pienso: "Que bonito que es este bolso!" y espero que cada vez que me lo vaya a poner piense lo mismo... claro... parte de ese atractivo que tienen mis posesiones es el que nadie o casi nadie tenga igual, o parecido, como el Halloween que fuí disfrazada de abeja con la Giuli y encontramos a otra chica vestida casi igual :/ (FAIL)
No quiero decir que no me importe la opinión de los demás acerca de lo que uso o compro(la verdad ya estoy acostumbrada a que me digan "¿Por qué se peina así?" o "¡Ish que lentes más raros! parecen de juguete"... sin embargo todos tenemos diferentes prioridades, y ¡que más dá! ¡Si! Me gusta usar lentes amarillos, y zapatos de boxeo rojos :P Si no les gusta no miren

Besos,

LaPao

3 comentarios:

Andrea Esquivel aka Oza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea Esquivel aka Oza dijo...

haha que chapa... puse incompleto el comentario...

Lo que decía era.. que si nos dejaramos influenciar por "el qué dirán" no viviríamos en paz.. nunca... lo mismo me sucedió cuando me hice mis tatuajes...
Quien no me conoce... no sabe que tengo 5 tatuajes (si.. CINCO)... y cuando se enteran me preguntan "di pero para qué se los hizo si no se ven???".. geez! yo no me hice mis tatuajes por "moda" ni para q las personas los vean... los hice PARA MI.. con mi significado especial...

Como decís vos.. si te sentís bien con tus anteojos amarillos, tu peinado "raro"... y tus botas de boxeo.. EXCELENTE!!!! :D me alegro MIL! y a quien no le guste que mire para otro lado ;)

Laly dijo...

El punto es: Qué rayos es polo y qué no? Y quién es quién para decidirlo? Acaso normal:: corriente, corriente ::producto de tienda china? Yo diría que depende del contexto...además! Qué es normal?!

Y al final un objeto no es cool por sí mismo, al final es la persona quien hace que el objeto vaya más allá de ser un pedazo de plastico colorido,en mi opinión es cuestión de gusto, propósito y la personalidad la que le damos vida a un artículo; tan simple como eso.

Cuando yo era adolescente (muy perdida en el tiempo y el espacio, a pesar de no tener muy definido mi "gusto", lo unico que tenía claro era que me gustaba verme diferente a mi compañeras. Después de muchos años,colores, estilos, encajes, jeans, enaguas y vestidos...lo que sigue presente en mi es precisamente eso, querer ser diferente; y a pesaar de los comentarios, burlas, y miradas nacas de mucha gente, lo unico que sé es q me vale, y que si ellos no entienden por qué rayos uso botas de hule para ir al super durante invierno, ese no es mi problema, solo de ellos, y mas que molestarme, puedo sentir pena por personas que no comprenden la individualidad y la diversidad que existe en este planeta, porque no pueden salirse de su vision "provinciana" de lo que "DEBERIA" de usar la gente! jajaja entonces no es mi problema, pero lo sería si cayera en el mismo error de vivir de criticando lo que usan los demás. Por eso hay q ser libres como lombrices y usar lo que nos haga felices a nosotros y no al mundo entero :P

Un abrazo!

La-li