sábado, 1 de noviembre de 2008

Musicos de pacotilla


Hoy he estado oyendo nuevamente un saxofonista que no me ha movido ni el copete que tengo tambaleante.
Sé que a muchas personas les parecerá grosero mi comentario, pero hay "músicos" que se podrían decir fácilmente artesanos de la música; son personas que han aprendido a tocar un instrumento, sin embargo no tienen pizca de creatividad, tocan piezas genéricas, repiten composiciones gastadas.
Sé que esta predisposición mía contra los saxofones es psicológica (Nota mental: debo empezar a juzgar un poco más con el cerebro que con el corazón, ¿o no?) Sin embargo que bien suenan las notas en un bajo! O un oboe dulcemente tocado! Aaahhh... No se comparan ni un poco contra este agudo chillido metálico que llevo tres horas presenciando Gggrrrrr!!!
Me recuerda cuando estaba en la Sinfónica y oía la marimba de Bismark Fernández ¡Cómo se me erizaba la piel! Era maravilloso oir la orquesta entera...
Bah... creo que estoy divagando... sin embargo que aburrido seguir oyendo copias baratas de un Kenny G (tampoco agradable a mi oído)

LaPao

3 comentarios:

A. Amador dijo...

Se me escapa un toque la idea... Músicos "poco originales"? Mi pregunta iría por el lado de si la poca originalidad se refiere talvez a la música clásica (ya que una vez tuve una discusión por semejante tema con un amigo). Ya que el músico clásico en verdad carece un poco de creatividad. Esta creatividad castrada ha de, eso sí, cambiarse por sentimiento. Es decir, pese a que sea la misma pieza que 1001 saxofonistas han tocado, la interpretación tuya sea única. Eso es un buen músico clásico. No es originalidad, sino sentimiento.

La Pao dijo...

La observación la hago no necesariamente hablando de músicos sinfónicos... He observado que tanto en música sinfónica como populash hay gente carente de inspiración, que tocan cualquier composición plana sin "sabor".

Andrea Esquivel aka Oza dijo...

pues si :S para desgracia de los que disfrutan de la BUENA y VERDADERA música, ultimamente CUALQUIERA puede ser "músico" O_o' .... si no que lo digan los Reggaetoneros hahahaha (no ofense... pero la mayoría de "cantantes" de reggaetón... carecen POR COMPLETO de sentimiento por la música...)

y apoyando 50/50 el sentimiento vrs. inspiración... creo que para una buena sinfonía.. es necesario un poco de ambos... a mi parecer... hehehe