domingo, 2 de noviembre de 2008

Narcisistas


Estos sites que he visitado últimamente para recomendar o buscar testimonios acerca de productos están interesantes... This Next me ha parecido bueno... sin embargo aparte de comentarios como "Es muy útil" o "Tiene un buen precio" uno de los que llaman la atención es "He recibido muchos halagos cuando lo uso" y también lo he oido mucho en todos estos años de trabajar en la joyería. 0_o
Cuando compramos un objeto, cuales razones son las principales para decidirse por uno u otro?
Según me han dicho en la universidad que en una compra de bajo involucramiento esencialmente deben ser el precio, la calidad, si satisface o no mis necesidades... en una de alto involucramiento deben ser más minuciosamente estudiadas las opciones, compararlas, buscar otros proveedores. Pero... mucha gente se decide por productos realmente caros como un automóvil o unos zapatos... o un reloj... por la opinión de los demás.
¿Es que nos importa más llamar la atención de los otros?
¿Es que nos interesa más agradarle a ellos que a nosotros?

Cuando yo compro algo pienso: "Que bonito que es este bolso!" y espero que cada vez que me lo vaya a poner piense lo mismo... claro... parte de ese atractivo que tienen mis posesiones es el que nadie o casi nadie tenga igual, o parecido, como el Halloween que fuí disfrazada de abeja con la Giuli y encontramos a otra chica vestida casi igual :/ (FAIL)
No quiero decir que no me importe la opinión de los demás acerca de lo que uso o compro(la verdad ya estoy acostumbrada a que me digan "¿Por qué se peina así?" o "¡Ish que lentes más raros! parecen de juguete"... sin embargo todos tenemos diferentes prioridades, y ¡que más dá! ¡Si! Me gusta usar lentes amarillos, y zapatos de boxeo rojos :P Si no les gusta no miren

Besos,

LaPao

sábado, 1 de noviembre de 2008

Musicos de pacotilla


Hoy he estado oyendo nuevamente un saxofonista que no me ha movido ni el copete que tengo tambaleante.
Sé que a muchas personas les parecerá grosero mi comentario, pero hay "músicos" que se podrían decir fácilmente artesanos de la música; son personas que han aprendido a tocar un instrumento, sin embargo no tienen pizca de creatividad, tocan piezas genéricas, repiten composiciones gastadas.
Sé que esta predisposición mía contra los saxofones es psicológica (Nota mental: debo empezar a juzgar un poco más con el cerebro que con el corazón, ¿o no?) Sin embargo que bien suenan las notas en un bajo! O un oboe dulcemente tocado! Aaahhh... No se comparan ni un poco contra este agudo chillido metálico que llevo tres horas presenciando Gggrrrrr!!!
Me recuerda cuando estaba en la Sinfónica y oía la marimba de Bismark Fernández ¡Cómo se me erizaba la piel! Era maravilloso oir la orquesta entera...
Bah... creo que estoy divagando... sin embargo que aburrido seguir oyendo copias baratas de un Kenny G (tampoco agradable a mi oído)

LaPao