viernes, 2 de julio de 2010

Dificil temporada


red, sale
Originally uploaded by Dreamer7112
Para los valientes que se decidan aventurarse a las numerosas rebajas de temporada hice una pequeña lista de puntos que deben considerar y tener muy en cuenta antes de tal hazaña.
Las rebajas son una actividad esencialmente social, tengalo en cuenta en todo momento por ello debe estar preparado para:
• MUCHAS personas, muchas más de la capacidad para la que fueron diseñadas las tiendas.
• Casi todo es Large o XtraLarge. Son rebajas, no va a haber todos los modelos ni tallas, usualmente incluso algunas piezas las guardan para combinar con la siguiente temporada por ser neutras.
• Dados los dos puntos anteriores NO puede usted esperar que los empleados de las tiendas le vayan a asesorar como durante temporada baja.
• En los vestidores puede que tenga que comentar o ayudar a desconocidos en su decision de compra, sea diplomatico pero honesto. Costa Rica es muy pequeña y ser amable con alguien le puede ser beneficioso a la larga.
• No todos en una tienda llena están ahí para comprar. Cuando la fila para el vestidor es de 36 personas muchos deciden probar chaquetas y similares afuera, esto implica dejar tu bolso/teléfono/otras bolsas de compras a un lado VIGILENLO o no lo suelten.
• Niños, muchos, irritados, cansados y totalmente fuera de lugar. Madres: por favor contraten una niñera aunque sea por dos horas para ir a hacer compras, el resto del planeta no tiene la culpa de su deseo de multiplicarse.
• Durante las rebajas las tiendas NO hacen cambios, si va a comprar algo sin probarlo, esté seguro de que le quedará bien o de tener una amiga/hermana/prima de una talla mayor o menor
• Prendas de doble temporada. Revise la temporada nueva (que no está rebajada) analice los básicos y los “estrella”, en la temporada anterior siempre hay similares o modificables. Así evitará llevar prendas que le duren 2 semanas de moda nada más.
• El departamento de hombres casi siempre está mucho más vacío que el de mujeres, aproveche la caja vacía, busque algo para sus hombres cercanos, revise colores y tendencias.
• Tenga un poco en mente lo que necesita, nada muy específico por lo mencionado en el punto 2, pero todos sabemos cuando necesitamos un pantaloon negro o unas botas de ante. Así evitará divagar entre tanta mercadería.
Es el resumen del primer día de rebajas, pero mañana iré a revisar otras dos tiendas ;)
Besos,

LaPao

3 comentarios:

pablo chuken dijo...

Me parece bien que hagas esto. El consumidor, por lo general, tiende ha ser siempre el menos informado.

La Pao dijo...

Muchas gracias Pablo ^_^ lo mejor para todos (comerciantes y compradores) es que todos estemos educados en el arte de comprar

Anónimo dijo...

Es la Narración de una tipica visita a ZARA durante un Sale.

Me identifique 100%, casi como si yo misma le hubiese escrito.