martes, 24 de marzo de 2009

Males

En días pasados he estado enferma... de esos típicos malestares en mí de un par de días que desenlazan en una horrible infección de garganta... Pppuuaaajjjj!!!
La chica de la farmacia me dijo convencida de sí misma que tomara el Dúo Dinámico, lo que me puso a pensar unas cosas (si alguien tiene respuestas bienvenidas sean):

* Los medicamentos anti-inflamatorios y anti-alérgicos... solo reducen los síntomas de tal mal, pero lo curan?
* Inicialmente las alergias e inflamaciones y dolores son una forma de nuestro cuerpo de tratar de combatir algún mal que le aqueja (la jaqueca, al jeque) digamos: mocos para "filtrar" los cuerpos extraños que quieran investigar nuestra nariz.
* En dado caso, si solo reducen los síntomas... no significa eso sobre-exponer nuestro cuerpo a algo que realmente es malo para el? estaríamos reduciendo los estornudos o las lágrimas o la inflamación por no sentir la incomodidad, pero la molestia seguiría ahí sin haberse curado.

Besos,

LaPao

2 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Así es.
Por eso el remedio mejor es la homeopatía.
Bien recetada, por alguien que sepa de verdad, eso sí.

Pablo Sanchez Araya dijo...

Hola,normalmente yo sufro mucho de eso, creo que es mi principal enfermedad.Tanto que me he hecho casi experto en tratarla.

Además de las pastillas en inyecciones o cualquier cosa que te puedan dar en la farmacia. Hay dos cosas realmente importantes.

1. Las vitaminas, entre mas empastillamiento, mas débil el cuerpo. Te recomiendo las ampollas de vitamina C, se revuelven con agua.

2. Procurar usar la boca al mínimo, tratar de no hablar. La infección no va a cesar si sigue aire entrando que puede seguir contaminando por más pastilla. Más cuando uno duerme, es comprobado que mucha gente se enferma del dolor de garganta, porque sin darse cuenta abren la boca mientras duermen. Y eso hace que la situación empeore.

Eso ha hecho que cuando me da este mal, no empeore y se pase rapido.

Espero estés mejor.:D